logo HCSoft

HCLab en Tablets

InSitu

Conecte HCLab® con los tablets o moviles Android de sus laborantes y técnicos mediante "InSitu" y entre de lleno al laboratorio del siglo XXI: Rutas diarias de los laborantes con recogidas y altas de tomas de hormigón, realizar ensayos "in situ" desde la propia obra, adjuntar fotos en ensayos de inspecciones o incluyendo copia del albarán escaneado... todo esto y mucho más sin necesidad de papel y con la información siempre actualizada.

HCLab®

HCLab® es una aplicación informática para gestión integral de laboratorios (LIMS) específica para laboratorios de control de calidad en la edificación. Está en el mercado desde 1995, y actualmente lo utilizan a diario alrededor de 200 laboratorios en toda España y otros paises como Mexico, Venezuela, Chile, Perú, Marruecos o China, contando con una gran experiencia en el sector.

La finalidad principal de HCLab® es optimizar al máximo el funcionamiento del laboratorio (o grupos de laboratorios), haciéndolo más competitivo, mejorando sustancialmente la calidad global en todos los procesos (mejor trazabilidad y control sobre el estado de cada proceso, automatización de los procesos más tediosos y proclives a introducir errores, etc.) a la vez que permite ofrecer mejores servicios a sus clientes con actas por email inmediatas (con firmas digitales oficialmente válidas), avisos automáticos de roturas bajas por email, acceso por página web a sus actas, hormigones, ensayos o facturas (con descarga de los documentos), etc.

¿Qué puede hacer por mi empresa?

Puede consultar una lista detallada de todas las ventajas de usar HCLab®: Confección, emisión y control posterior de los presupuestos, registro de muestras y ensayos a realizar, realización y revisión de los ensayos, control de los ensayos conducidos a otros laboratorios, generación y emisión automatizada de las actas de resultados personalizadas para cada destinatario, con firma digital y envío por correo electrónico opcional, facturación automática de los ensayos terminados, contabilidad completa y perfectamente integrada (si edita o borra una factura se actualiza su asiento contable, los ingresos se contabilizan desglosados por departamento, etc.), compras y pedidos a proveedores, servidor WEB integrado para que sus clientes consulten sus facturas, tomas y actas desde la página web del laboratorio, gestión de equipos con sus calendarios de calibraciones... y un larguísimo etcétera.

Todo esto lo tendrá además integrado en una sola aplicación, con la riqueza de detalles y posibilidades que puede esperarse de nuestra especialización durante todos estos años en el sector, y lo que es más importante: La experiencia de todos nuestros usuarios destilada en una aplicación diseñada por el uso continuado de tantos profesionales del sector.

¡Sin costes añadidos!

No necesitará adquirir ningún otro software, nos apoyamos en software "Open Source" y de probada calidad para la gestión de los datos y en nuestro propio potente y flexible sistema de generación de informes y listados.

En el caso de que necesite exportar datos o incluir ensayos realizados con hojas de cálculo, podrá optar entre suites de ofimática gratuitos como LibreOffice y OpenOffice, o por Microsoft Office: nuestra aplicación trabaja de forma transparente con el que tenga instalado.

Para la gestión de los datos utilizamos FireBird, un potente gestor de bases de datos compatible con las plataformas LINUX, MAC y WINDOWS (así como una amplia variedad de entornos UNIX), con tecnología cliente/servidor, gratuito y de código libre (Open Source), que cumple con los estándares ANSI-SQL, y con más de 25 años en el mercado, extremadamente sencillo de instalar y configurar.

Siempre al día

Actualizaciones mensuales de la aplicación: nos adelantamos a sus necesidades, si usted lo necesita.. ¡probablemente alguien lo habrá necesitado antes! Ésta es una aplicación viva que mejoramos día a día para adaptarla a las necesidades y las sugerencias de nuestra amplia base de usuarios, gente que trabaja en laboratorios como el suyo.

¡Pruébelo!

Sin ningún compromiso, contactenos para concertar una demostración remota de la aplicación desde esta página, o si lo prefiere, puede descargarse el manual y la demo y probarlo usted directamente.


TeamViewer para soporte remoto Descargar aplicación
de soporte remoto
HCSoft Programación, s.l., C/Parroco Jose Mª Belando, nº8, 2ºA, 30007-Murcia, NIF B30592687