logo

HCSoft

Resolución de ensayos

Una de las principales tareas de HCLab® es la confección de actas a partir de los ensayos realizados con la aplicación y lógicamente éste es uno de los puntos fuertes de la aplicación.

Para conseguirlo HCLab® se sirve de sub-programas diseñados específicamente para resolver distintos tipos de ensayos, bien por sí mismos, bien actuando como intermediarios con otras aplicaciones como hojas de cálculo o tratamientos de texto

Estos sub-programas son DLLs independientes. Puede descargar los autoinstaladores desde nuestro almacén.

Se engloban en tres grupos:

  • Genéricos

    Nos permiten definir nuevos ensayos a partir de sus características, la mayoría de los ensayos de ejemplo están resueltos con este tipo, son los denominados tipo Tablas.

    • TABLAS Ensayos propios de HCLab®, existen 185 aproximadamente. Es el formato más aconsejable para ensayos en HCLab®. Podrá modificarlos sin mucha dificultad y adaptarlos a sus necesidades. Consulte en el manual de la aplicación como hacerlo.
    • MSDOS Ensayos basados en la anterior versión para MSDOS de HCLab®. Podrá usarlos, pero no modificarlos. Existen unos 140 ensayos de este tipo. Los más "interesantes" tienen su equivalente en ensayo "específico" (ver más adelante) o en ensayo tipo "tablas", por lo que ya no recomendamos su uso.
  • Específicos

    Diseñados por nosotros, ajustados a norma y no modificables por los laboratorios. Resuelven ensayos complejos.

  • Enlace con otras aplicaciones

    Intermediarios entre HCLab y hojas de cálculo y tratamientos de texto, actualmente tenemos disponibles enlaces tanto con Microsoft Office como con OpenOffice

    • EXCEL Ensayos basados en una hoja de cálculo. Se incluyen solo 4 versiones del "Corte directo" a modo de ejemplo. Normalmente no suministramos este tipo de ensayos ya que es muy sencillo adaptar sus actuales documentos para ser usados como ensayos. No son tan flexibles como los ensayos "propios" de HCLab® pero son ideales para poder continuar con sus actuales modelos e ir cambiándolos poco a poco por otros tipo TABLAS o similar.
    • WORD Ensayos basados en un documento texto. Normalmente no suministramos este tipo de ensayos ya que es muy sencillo adaptar sus actuales documentos para ser usados como ensayos. No son tan flexibles como los ensayos "propios" de HCLab® pero son interesantes para poder conservar informes y similares dentro de la base de datos.
HCSoft Programación, s.l., C/Parroco Jose Mª Belando, nº8, 2ºA, 30007-Murcia, NIF B30592687