logo

HCSoft

Características

HCLab® es una aplicación muy amplia: cubre todas las necesidades -tanto técnicas como de gestión- de un laboratorio, con la ventaja que da el hecho de estar usándose desde 1995 en un gran número de laboratorios, de todos los tamaños y tipos, y situados en varios paises... y con nuestro interés y dedicación exclusiva en mejorar el producto día a día. Por eso resulta más sencillo centrarnos en qué ventajas suelen resaltar los laboratorios que ya lo usan para hacernos una idea aproximada de los beneficios que la aplicación puede aportarle.

¿Qué puede hacer por mi empresa?

integracion Integración. Todos los datos de su laboratorio (o grupo de laboratorios) están centralizados en una sola aplicación que los maneja de forma inteligente y coordinada, lo que redunda en una enorme simplificación en el trabajo diario. Por ejemplo: Generar la facturación del mes le cuesta unos 5 segundos al personal de gestión, porque los comerciales rellenaron la ficha del cliente y el presupuesto con los precios pactados para cada ensayo, y en el laboratorio ya se registraron todas las muestras con sus ensayos y se generaron las actas. Con toda esta información, lo único que falta es acudir a la pantalla de generación de facturas... y pulsar un botón.

herramientas Flexibilidad. Cada laboratorio hace los presupuestos con una estética distinta, presenta los resultados de los ensayos en un formato propio y fácilmente reconocible, incluso los ensayos son realizados de formas ligeramente distintas en cada lugar. Pero las diferencias son mucho más profundas: Unos laboratorios usan un solo libro de registro de muestras y otros usan varios. Unos imprimen un acta por cada ensayo y otros los agrupan en actas conjuntas. Los hay que anotan en cada probeta de hormigón la densidad o el número de molde y otros distinguen entre el formato de impresión según fabriquemos las probetas nosotros o nos las envíe el cliente... hay cientos de diferencias que HCLab® recoge, permitiéndole adaptarlo a la forma de funcionamiento de su laboratorio.

candado Fiabilidad. HCLab® da servicio a unos 200 laboratorios desde 1995, tanto en toda España como en algunos otros paises como Venezuela, Chile, Marruecos o China... toda una garantía de experiencia y conocimiento del sector. La aplicación está basada en tecnología "cliente/servidor" para proteger la integridad de sus datos y permitir tanto conexiones locales como remotas por Internet de forma segura. Los diferentes usuarios del programa solo podrán acceder y modificar aquellos datos a los que se les autorice, y si el laboratorio tiene varios centros de trabajo, solo podrán acceder a los datos generados en su centro.

Ventajas para los distintos departamentos

Fruto de la integración de todos los datos en una sola aplicación, y gracias a las opciones y automatismos que en cada apartado nos ofrece la aplicación, cada departamento disfrutará de importantes ventajas al utilizar HCLab®, ventajas que han surgido de sugerencias hechas por los propios laboratorios usuarios. Destacamos aquí solo las que creemos más llamativas.

obra Obras y presupuestos. La confección de presupuestos es muy sencilla y permite generar partidas en función de las mediciones (incluso el plan de control del hormigón puede generarse de forma sencilla y luego llevar un control visual de los lotes terminados). Podemos tener varias tarifas de precios orientativas y consultar los precios que dimos anteriormente al cliente para un ensayo determinado. La impresión del presupuesto es muy flexible: podemos tener varios formatos (para fax, para impresora de color, etc.), insertar resúmenes de capítulos al final, hojas de aceptación, imprimirlos o pasarlos a Excel, enviarlos por correo electrónico, etc.

tablets Trabajos In-Situ. Conexión con tablets y teléfonos Android: Los laborantes y técnicos que salen fuera pueden consultar sus rutas asignadas, conducir a una nueva obra, recibir cambios de última hora en sus visitas, y una vez en obra pueden dar las altas de tomas de hormigón en su tablet, anotar las recogidas de muestras, teclear los datos de ensayos In-Situ como las densidades, etc. y todo esto con o sin conexión de datos en la obra.

ensayo Muestras y ensayos. El registro de muestras y ensayos a realizar es solo el primer paso: Tenemos pantallas para ver ensayos pendientes de realizarse (aquí es donde el jefe de laboratorio repartiría el trabajo diario) desde donde podemos imprimir los partes de trabajo de cada ensayo para que los laborantes rellenen los datos al realizar el ensayo. Tenemos también una pantalla para revisión de ensayos, donde un técnico debe dar el visto bueno al ensayo realizado antes de que pueda generarse su acta.

hormigonera Probetas de Hormigón. Un laboratorio que no gestione las roturas de hormigón de forma eficiente no puede ser competitivo hoy día. HCLab® se creó con la idea de simplificar al máximo todo este proceso: Las llamadas de teléfono para acudir a fabricar probetas se toman en el programa, y éste nos genera las rutas diarias para cada laborante. Nos da la lista de probetas que tenemos que sacar de la cámara húmeda y romper cada día. Nos permite importar las cargas de rotura directamente de las prensas informatizadas y nos avisa de cualquier dato extraño que deberíamos revisar, como dispersiones altas, roturas bajas a 7 ó 28 días, probetas olvidadas sin romper, calibraciones de prensas próximas a caducar, etc. Emisión automatizada de avisos de roturas bajas por email. Acceso a las plantas de hormigonado y obras grandes a sus roturas y actas desde página web.

actas Actas de resultados. HCLab® generará todas las actas de resultados finales de forma automática a partir de los resultados obtenidos y las plantillas de actas que hayamos diseñado, sin necesidad de intervención humana, y con posibilidad de editarlas si lo precisa. La impresión también es automática: Imprimirá todas las copias de acta necesarias, cada una personalizada para su destinatario, y ordenadas para que sea más cómodo firmarlas (primero las copias de archivo y cliente, luego las de técnicos). Pero lo mejor es que no necesita imprimirlas, meterlas en sobres ni enviarlas! Podemos firmarlas digitalmente dentro del programa, y enviar las copias de cliente y técnicos directamente por correo electrónico... o incluso mejor, podemos darles una contraseña para que las consulten ellos mismos por Internet, con firma digital incluida!

excel Actas basadas en hojas de cálculo. Puede mezclar libremente actas generadas por el programa con otras basadas en hojas de cálculo -Excel u OpenOffice- o documentos de texto. Éstas serán completadas por HCLab® con los datos de la obra o del cliente, y serán almacenadas en la propia base de datos del programa y se imprimirán junto con las demás actas sin que usted note que no son actas propias de la aplicación. Si además prefiere no pagar licencias de MS-Office, puede usar OpenOffice, gratuito y compatible con los documentos de MS-Office.

actas web Acceso a resultados por página WEB. Permita que sus clientes consulten sus resultados de roturas de hormigón, sus actas de resultados o sus facturas directamente desde sus oficinas, por página web. Active el Servidor WEB integrado en HCLab®, defina quién puede acceder por página web y a qué datos, y siéntese a ver como ellos mismos piden la información que necesitan. Muchos de sus mejores clientes estarían muy contentos de poder acceder a sus resultados de esta forma tan cómoda e inmediata.

factura Facturación automatizada. ¿Cuantos ensayos tengo por facturar y cuanto suman? Esta pregunta suele tardar varios días en ser contestada. Con HCLab® verá inmediatamente la lista de ensayos por facturar, actualizada al segundo, y podrá saber no solo cuanto suma: cuantos ensayos no estaban presupuestados, cuanto suman los ensayos pendientes de terminarse (terminados pero aun a falta de revisar y generar su acta), o incluso cuando suma nuestra actual cartera de ensayos (ensayos registrados que aun no se han terminado). Facturar es cuestión de pulsar un botón, pero si además utiliza firma digital y envío por email, sus clientes pueden tener sus facturas del mes en 5 minutos!

contabilidad Contabilidad integrada. La respuesta más normal es "yo ya tengo eso resuelto", pero eso lo dicen antes de saber que en HCLab® ¡los asientos se crean SOLOS! Basta generar la facturación del mes para tenerlos todos ya contabilizados, y además, los ingresos se contabilizan por departamentos (puede obtener cuentas de explotación del departamento "Hormigones" sin esfuerzo). Haga gestiones de cobro con las facturas (darlas por recibido el efecto, por cobradas, etc.) y los asientos correspondientes se crean automáticamente... lo mismo ocurre con compras a proveedores y sus documentos de pago, con las amortizaciones, aperturas, cierres y regularizaciones. Mezcle todo esto con características avanzadas como asientos predefinidos, informes configurables (ratios en tiempo real, etc.), edición de los asientos desde el mismo extracto, punteo de cuentas de bancos, bloqueo de trimestres cerrados, etc. y llegará a la conclusión de que la contabilidad es uno de los puntos fuertes de la aplicación, y uno de los que más tiempo ahorra en el laboratorio... de hecho, HCLab® empezó siendo una contabilidad en 1991.

estadisticas Estadísticas inmediatas. Intente averiguar de su laboratorio, por ejemplo, cuanto se factura cada mes, pero desglosado por departamentos... o mejor por ensayos individuales, o por comercial, o por área acreditada.... y cuál es el precio medio del hormigón en las obras de cada localidad, o cuantas probetas ha roto cada laborante, o cuantos ensayos ha realizado... ¡pero expresado en euros según la tarifa de cada ensayo! Y de paso, cuantos presupuestos se emitieron y cuantos se aceptaron durante el ejercicio pasado mes a mes... lo normal es que para cada uno de estos informes necesite varios días antes de poder tenerlo encima de su mesa, ¡y ya estará desfasado! Pero lo peor es que si se lo pide a otra persona distinta, ¡el informe seguramente arrojará otras cifras diferentes! En HCLab® toda esta información está disponible en cuestión de segundos, y totalmente al día, y si necesitara cualquier otro tipo de informe, puede "agregarlo" al programa, ya que ¡incorpora un mecanismo para añadir nuevas pantallas y visualizar diferentes indicadores al entrar a la aplicación!

Tarifas

Conozca las opciones de prueba disponibles, el servicio que le ofrecemos y nuestras tarifas.

HCSoft Programación, s.l., C/Parroco Jose Mª Belando, nº8, 2ºA, 30007-Murcia, NIF B30592687