logo

HCSoft

Lista de las mejoras y de cambios introducidos en la versión de enero de 2018:

LO MÁS DESTACADO

Pantalla de rotura de probetas muy mejorada

Las preguntas sobre cada probeta que se muestra en la pantalla de "Rotura de probetas" se ha ampliado y es ahora configurable, es decir, con botón derecho elegimos qué preguntas queremos ver y si estás son obligatorias (al ir tecleando datos con enter se debe pasar por esta pregunta o no) y guardar la configuración para nuestro usuario.

Las posibles preguntas son: Notas, Peso (g), Número de molde y, como novedad, las dimensiones reales de la probeta cuando estas no sean las medidas nominales indicadas en la prensa. Estas medidas son usadas en la columna de "Tensión corregida".

LISTA DE MEJORAS

Actas
  1. Envio de actas por email: si falla la conexión SMTP a mitad del proceso, ahora nos dará la opción de reintentarlo para evitar tener que repetir todo el proceso y que algunos clientes reciban algunos documentos por duplicado.
  2. Si en un PC abrimos varias veces HCLab (por ejemplo en un servidor cytrix o de escritorio remoto), al imprimir actas en PDF simultáneamente, Acrobat Reader podía fallar si dos HCLab coincidían. Corregido.
  3. Nueva variable para actas de conducción [CONDUCE.TIPO] que puede ser "conducido", "subcontratrado" o estar vacía.
Calidad
  1. Pantalla de Auditorias incluye una zona de detalle con las no-conformidades y las acciones correctoras asociadas.
  2. La pantalla de "Acciones correctivas" se ha adaptado para incluir también las acciones "preventivas". La ficha incluye ahora el tipo de acción (correctiva o preventiva) y, en función de este tipo, es o no obligatorio asociarla a una no-conformidad.
  3. Corregido un error en la pantalla "Certificados de cualificación, ensayos incluidos" cuando la norma del ensayo era muy larga.
  4. Añadir ensayos a un certificado de cualificación o imprimirlo podía dar error si la norma de un ensayo era muy larga.
Contabilidad
  1. En una compra con parte del IVA "no deducible", su asiento incluye este importe como un apunte a la cuenta del gasto.
Facturación
  1. Las plantilla de facturas con zonas imprimibles de distinto tamaño en cada página no tenian esto en cuenta.
Hormigón
  1. Mejorada la detección automática de la consistencia del hormigón: Si indicamos como designación "HP40F20" (en lugar de lo normativamente correcto, "HP-40/F/20") antes se consideraba "Plástica" en lugar de "Fluida".
  2. Alta y edición de amasadas, el deplegable para fijar la consistencia manualmente incluye ahora "AC", autocompactante.
  3. Nueva variable en actas de hormigón [AMASA.LABORANTES] con la lista de operarios que refrentaron y/o rompieron probetas.
Listados
  1. Al exportar un listado por grupos a PDF, si no se repiten los nombres de los grupos, el nombre de fichero utilizado no incluirá el número de página.
Obras y clientes
  1. Presupuestos, al editar o crear un capítulo que no sea de primer nivel, se desactiva la pregunta de revisión, ya que realmente solo se puede elegir la revisión en capítulos de primer nivel. Antes se preguntaba, pero no se almacenaba, sin avisarnos de ello.
  2. Pantalla de clientes, añadida columna con el código IBAN del mandato SEPA activo.
Servidor web
  1. Servidor Web, filtro por localización en amasadas y actas solo trabajaba con mayusculas y números, corregido.
Tablets insitu
  1. Códigos de barras de las probetas leídos con el tablet se asignan de menor a mayor número al crear las probetas de la amasada en la recepción desde HCLab (números menores para 7 días, mayores para 28 días).
Tipos de ensayo
  1. Tablas.dll V29.0, el dibujo libre no se visualizaba si desde preguntas pedíamos ver "Como quedará el acta". Corregido.
Varios
  1. Menu principal, añadido botón de acceso rapido para dar de alta facturas de compra.
Visor
  1. Visor HCG, al enviar el documento por email, ahora se utiliza un fomato moderno en HTML en lugar de texto plano.

HCSoft Programación, s.l., C/Parroco Jose Mª Belando, nº8, 2ºA, 30007-Murcia, NIF B30592687