logo

HCSoft

Lista de las mejoras y de cambios introducidos en la versión de mayo de 2017:

LO MÁS DESTACADO

Versión Insitu.apk v3.3.2

1. En el tablet, en la pantalla de amasadas, ahora se pueden incluir los números de moldes separados por comas (como en las edades). Luego se vuelcan a la ficha de amasada nueva.

2. Al firmar el albarán en el tablet, debajo aparecerá una casilla para indicar el nombre del firmante. Ese nombre ahora se guardará en la ficha de la muestra, bajo la casilla de albarán. Hemos tenido que suprimir el campo responsable de la obra de la ficha de la amasada y ponerlo ahora en la muestra, pues en recogidas de material también debe haber uno y no queríamos que estuviera duplicado en la amasada y en la muestra. En el alta de amasadas de HCLab, sigue preguntándolo, pero en realidad lo guarda como dato de la muestra, no de la amasada.
Para facilitar el trabajo del laborante, una vez se introduce el nombre del firmante en una amasada, en las siguientes aparecerá ya escrito.

3. El nombre del ensayo en el catálogo de ensayos se vuelca como nombre del trabajo en las amasadas pasadas al tablet. Así, en lugar de poner como trabajo a realizar simplemente "AMASADA", ahora si en la llamada se indica el ensayo a realizar (ese campo en la llamada también es nuevo) la descripción del tablet podrá ser algo como "Amasadas de 4 probetas cilíndricas de 15x30". De este modo, el laborante sabe qué tiene que fabricar exactamente en el caso de que existan moldes con diferentes geometrías.

4. Las observaciones de la visitas que los laborantes pueden indicar al terminar un trabajo se guardaban en la ficha de la llamada, en la segunda lengüeta. Ese texto ahora se vuelca a las notas de los detalles de la recogida, para que el laborante pueda leerlas al ir a recoger las probetas (igual esa nota especificaba dónde se dejaron los moldes, o cualquier otra información útil para la recogida).

5. Cuando estés introduciendo los datos de una amasada o una muestra, al pinchar en una casilla los textos se autoseleccionan. Así, si empiezas a escribir sustituyes lo que había directamente, sin tener que borrar previamente el texto.

6. En la pantalla de alta de llamada, al seleccionar una obra e indicar que se trata de una toma, el sistema rellena el campo del suministrador de forma automática con el último suministrador usado en amasadas de esa obra. Ese valor se envía al tablet para ahorrarle la selección al laborante.

LISTA DE MEJORAS

Contabilidad
  1. Compras, soble click sobre el concepto para el asiento copia el nombre del proveedor sin preguntar si esta vacio, en caso contrario nos pide confirmación para sobreescribirlo.
Ensayos y muestras
  1. La persona responsable en obra que se indicaba en el alta de amasada ahora se guarda en la ficha de la muestra. De este modo, bajo la casilla de albarán siempre podemos indicar el responsable, no solo en amasadas, sino también en ensayos in situ y recogidas de muestras. El alta de amasada queda igual, solo que el responsable no se guarda como parte de la amasada, sino en la ficha de la muestra. Al editar la amasada con posterioridad, veremos ese responsable como un texto no editable, y si queremos cambiarlo debemos hacerlo en la ficha de la muestra.

    Se ha añadido una variable nueva [MUE.RESPONSABLEOBRA] para referenciar ese valor. La antigua variable [AMASA.RESPON] sigue funcionando y hace referencia al mismo valor.
  2. Al editar la ficha de un ensayo que se factura en función de la cantidad salta un aviso repetitivo preguntando si se quiere actualizar la cantidad a facturar en función de las unidades aunque no se hayan cambiando éstas. Arreglado.
  3. Ensayos de contraste, muestra solo los de nuestro centro, salvo que seamos usuarios multicentro.
Hclab por web
  1. Si cambias el tamaño del navegador, el menú del programa se ajusta automáticamente.
  2. Nueva pantalla para elegir una DLL de tipo de ensayo compatible con el uso de HCLab por página web.
  3. El corrector ortográfico se desconecta en la versión web.
Hormigón
  1. Revisada y muy mejorada la velocidad de uso de la pantalla "Rotura de probetas".
Listados
  1. Listados, variable <0> ahora da el subtotal de lineas en un grupo.
Llamadas
  1. Ficha llamada. Nueva casilla para indicar el ensayo de hormigón a realizar. Ese ensayo se copia en el alta de amasada siempre que ésta se realice desde la pantalla de llamadas.
Obras y clientes
  1. Presupuestos, añadida variable [OBRA.FECHAINICIO] a las disponibles para la impresión.
Servidor web
  1. Repuesta la opción de dar acceso a todas las obras donde participe un técnico.
  2. Servidor WEB, salvo facturas, todos los filtros incluyen "Su referencia/Procedencia" y "Recogido en".
Tablets insitu
  1. Recepción de trabajos InSitu. Si la muestra contiene ensayos, el sistema genera el albarán electrónico tras grabar éstos. Así, podemos usar variables de los ensayos (ejemplo [ENS.DLAR]) en el albarán. Antes se generaba al guardar la muestra y estas variables no estaban todavía disponibles, haciendo obligatorio regenerar el albarán a posteriori para utilizarlas.
Varios
  1. Otros laboratorios, permite almacenar un fichero externo, por ejemplo para guardar su tarifa de precios.
  2. Filtros manuales, cambios en la forma en que se guardan para facilitar el manejo y evitar perder código.
  3. Envío por email, si falla la conexión y usamos SSL o TSL comprobamos si tenemos las DDL y avisamos en caso contrario.
Vehiculos
  1. Nueva pantalla con las operaciones realizadas a los vehiculos.
  2. Ficha de operaciones realizadas, nuevo botón para acceder a la ficha del vehiculo.

HCSoft Programación, s.l., C/Parroco Jose Mª Belando, nº8, 2ºA, 30007-Murcia, NIF B30592687