logo

HCSoft

Lista de las mejoras y de cambios introducidos en la versión de agosto de 2017:

LO MÁS DESTACADO

Pantalla de recogida de amasadas adaptada para funcionar con los dispositivos Android.

Se ha reestructurado la pantalla de recogida de amasadas para poder coexistir con el sistema InSitu.

El filtro de recogidas pendientes ahora muestra también amasadas ya recogidas cuya fecha de entrada en cámara esté pendiente siempre que dichas amasadas hayan sido realizadas desde un tablet. De este modo, al marcar en el tablet como recogida una amasada, esa fecha y hora de recogida pasa a actualizar la amasada en HCLab. Luego, desde la pantalla de recogidas podemos gestionar la entrada en cámara (indicar fecha, hora, estante, etc.).

Si en la configuración de empresa indicamos (opción nueva) que todas las recogidas se gestionan desde los dispositivos Android, entonces se añade un filtro especial en la pantalla de recogidas de HCLab para evitar mostrar amasadas sin fecha de recogida asociadas a un tablet, de modo que solo se muestren amasadas dadas de alta fuera del sistema de tablets, que sí podrían recogerse desde esa pantalla. Ese filtro se puede quitar manualmente y darles fecha de recogida manual, pero el sistema avisará de que esas recogidas desaparecerán de los tablets y generará una incidencia en HCLab.

Para los que no usan tablets pero dan de alta las amasadas desde la pantalla de llamadas: al dar por recogidas las amasadas desde la pantalla de "Recogidas pendientes", cuando se recoge la última amasada de un grupo de tomas asociadas a una llamada el sistema actualiza la llamada con la fecha, hora y persona que recoge usando la fecha de recogida mayor de todas las amasadas. De este modo, el trabajo de recogida desaparece de la pantalla de llamadas.

LISTA DE MEJORAS

Actas
  1. Generación de actas, nuevo botón para ver la lista de actas recien generadas.
Contabilidad
  1. Mejorados los avisos de problemas al contabilizar facturas de compras.
Hormigón
  1. La lista de campos que se copian entre amasadas de la misma obra o de la misma obra y día ahora es configurable. En la configuración de empresa hay un botón en la pestaña de hormigón para seleccionar qué campos se deben copiar entre amasadas. Estos campos se aplican a los dispositivos Android que usan el sistema InSitu.
  2. En alta de amasadas desde la pantalla de llamadas, la segunda y sucesivas amasadas no recordaban el ensayo. Arreglado.
  3. En alta de amasada se avisa si algún dato númerico es incorrecto (volúmen del camión, tamáño máximo de árido, etc.).
Obras y clientes
  1. La emisión de presupuestos con nombres de ficheros muy largos fallaba al guardar en la agenda. Arreglado.
Servidor web
  1. En ver actas de un cliente o de un técnico, se ha añadido filtro por el material (antes solo en las actas de una obra).
Tablets insitu
  1. Botón en configuración de empresa para desactivar campos del alta de amasada en los dispositivos Android. Estos campos no se preguntarán en el teléfono/tablet.
  2. Mapa de laborantes (que usan sistema InSitu) había de funcionar por actualizacion de Google. Arreglado.
Tipos de ensayo
  1. Granulometria.dll V16.1 Eliminado aviso algo molesto y muy poco útil, "No ha indicado un primer tamiz que retenga...".
  2. Densidad V9.7 Si el título de la columna "espesor" contenía un espacio en blanco se consideraba "relleno" y se imprimía.

HCSoft Programación, s.l., C/Parroco Jose Mª Belando, nº8, 2ºA, 30007-Murcia, NIF B30592687