logo

HCSoft

Fallo al imprimir varias actas (Agosto 2016)

ÚLTIMA NOTICIA (26.08.2016 11:10): Microsoft publica un parche que solventa el problema para la mayoría de versiones (ver parche para Windows10 y ver parche para el resto de versiones.

NOTICIA (16.08.2016 11:10): Microsoft anuncia un parche que solventará el problema para el 13/09/2016.

A comienzos de agosto varios clientes nos comunicaron que desde algunos puestos de trabajo les sucedía que al imprimir varias actas solo la primera o las dos primeras salían por la impresora, el resto se perdían. Después de investigar nos dimos cuenta que el error no dependía de la versión de HCLab, sino de la versión de Windows. Finalmente descubrimos la razón, un par de actualizaciones de seguridad de Windows son las causantes del problema, y afecta no solo a HCLab, sino a cualquier software que intente enviar varios documentos seguidos a impresión.

En la propia página de Microsoft detallan los aspectos principales de la actualización de seguridad KB 3177725 y KB 3178466 y el problema colateral de impresión:

Known issues
After you apply this security update and you print multiple documents in succession, the first two documents may print successfully. However, the third and subsequent documents may not print.

La traducción al castellano sería: Después de que apliques esta actualización de seguridad e imprimas múltiples documentos en sucesión, los primeros dos documentos podrían imprimirse correctamente. Sin embargo, el tercero y sucesivos podrían no imprimirse.

Según hemos podido averiguar, afecta a las siguientes versiones (no descartamos que pase en otras): Vista, Windows 7, 8.1, RT 8.1; así como Server 2008, 2008 R2, 2012 y 2012 R2.

Texto original:

Microsoft's latest Patch Tuesday bug appears to affect Vista, Windows 7, 8.1, RT 8.1, as well as Server 2008, 2008 R2, 2012, and 2012 R2. More than that, it appears to clobber all versions of Windows 10. In other words, if you applied the latest cumulative update to any version of Windows 10, your printer won't work right.

Si queréis ampliar información sobre el problema podéis consultar los siguientes enlaces:

De momento no podemos hacer nada al respecto en HCLab® para solventar el problema salvo esperar una solución por parte de Microsoft, que por cierto dice que está trabajando en ello.

Posibles opciones

Soluciones temporales

Una opción temporal sería buscar una máquina que tenga un Windows XP (ya no se actualizan porque están discontinuados por Microsoft) o una versión posterior que no se haya actualizado (tal vez no se ha apagado estos días o no tiene las actualizaciones de Windows automáticas habilitadas).

Otra sería imprimir una a una las actas mientras llega la solución por parte de Microsoft. Entendemos que es poco interesante.

Solución definitiva

Hemos leído que algunos usuarios (no de HCLab, sino de otras aplicaciones afectadas) han echado para atrás las actualizaciones problemáticas de Windows y la impresión a vuelto a funcionar.

HCSoft® no puede recomendar su desinstalación puesto que no tenemos información suficiente acerca de qué otros problemas intentaba solventar o solventaba Microsoft con la misma. No obstante, conocedores de los inconvenientes que os puede estar provocando este problema, os remitimos a un enlace donde se indica como llevar a cabo la desinstalación de una actualización concreta de Windows. Si preferís no esperar a la solución por parte de Microsoft quizá pueda seros útil. Las actualizaciones que en los foros comentan que hay que desinstalar para recuperar la impresión múltiple son la KB3177725 y la KB3178466. Aquí podéis ver como llevar a cabo la desinstalación.

NOTA IMPORTANTE: Suministramos estos enlaces a título meramente informativo. No nos podemos hacer responsables de cualquier incidencia que pueda surgirles por llevar a cabo los pasos descritos en estos foros. Su aplicación o no es decisión del laboratorio y debe hacerse bajo su propia responsabilidad.

Seguimiento

En esta web comentan todo y van poniendo las últimas noticias al respecto:

HCSoft Programación, s.l., C/Parroco Jose Mª Belando, nº8, 2ºA, 30007-Murcia, NIF B30592687