logo

HCSoft

HCLab® en Android

La tecnología avanza de forma imparable. Tomar conciencia de esto y aprovechar las ventajas que nos aporta puede suponer una diferencia competitiva muy importante. En HCSoft trabajamos para poner esta tecnología al alcance de nuestros clientes de la forma más práctica y funcional posible. Hace no muchos años nadie tenía un teléfono móvil, hoy es imprescindible. Los dispositivos telefónicos actuales, junto con los más recientes tablets, incorporan capacidades enormes de comunicación, almacenamiento, seguimiento e interacción que bien aprovechadas pueden hacer más fácil nuestro día a día en el laboratorio.

Laborante tablet

Imagine poder visualizar en tiempo real desde su laboratorio la ubicación de cada uno de sus laborantes. Añada la capacidad de ver la ruta que van siguiendo, los trabajos pendientes y realizados de cada uno, avisos que le indiquen que una visita no podrá ser realizada a tiempo y la capacidad de solventarlo desde el PC en tiempo real.

Añada la posibilidad de asignar las llamadas a un laborante y que éste reciba el encargo en su teléfono/tablet con toda la información necesaria y los ensayos/amasadas a realizar. Todo en pantalla, con un sistema de introducción de datos avanzado, confiable y eficaz. Con un solo click puede dar por terminada una visita enviando en ese momento (o más adelante, si no se dispone de cobertura de datos) los ensayos realizados al laboratorio para que allí se realice el alta de las muestras y ensayos de una forma prácticamente automatizada. ¡Sin necesidad de reintroducir los datos!

En HCSoft hemos desarrollado un sistema que permite todo esto y mucho más. Lo hemos llamado InSitu, y se basa en una aplicación para dispositivos Android.

Características

El sistema ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades básicas de cualquier laboratorio en materia de realización de ensayos In Situ. No obstante, las posibilidades de ampliación y evolución son infinitas, y solo dependen de la inquietud e imaginación de aquellos laboratorios que sean usuarios de este nuevo servicio. Vea qué le ofrece actualmente:

Integración

Diseñado para ser utilizado con HCLab® Enterprise. Únicamente tiene que lanzar un servicio que actúa de puente entre los dispositivos y la aplicación. Asigne un dispositivo a cada laborante y regístrelo en HCLab®. A partir de ese momento las llamadas asignadas a cada laborante se enviarán a su dispositivo junto con los ensayos a realizar indicados en la ficha de la llamada. Así de sencillo.

Los trabajos realizados por cada laborante son enviados al laboratorio en cuanto se terminan. Una pantalla nueva en HCLab® Enterprise permite ir registrando los trabajos (muestras, ensayos y amasadas) de forma semiautomática (unos pocos clicks) con la posibilidad de comprobar que los datos son correctos y de solventar cualquier error antes de registrar la información. El sistema avisa de cualquier incidencia o incoherencia entre los trabajos encargados y los entregados por el laborante.

Funcionalidad

Los trabajos asignados al laborante siempre están actualizados. Cualquier cambio en la llamada es notificado al laborante y actualizado en el dispositivo.

Si la obra tiene asignada una ubicación gps el laborante podrá ubicarla en un mapa en su propio dispositivo e incluso utilizar un sistema de navegación para dirigirse a ella.

Generación automática de pantallas de introducción de datos para los ensayos. Diseñe o modifique un ensayo Tablas en su laboratorio. La pantalla de introducción de datos para el laborante es muy similar a la de HCLab® Enterprise y se actualiza de forma automática con la última versión del laboratorio.

La introducción de datos para amasadas es rápida y sencilla. Todos los datos seleccionables en el laboratorio (plantas suministradoras, designación, aditivos, matrículas, etc.) están disponibles en el teléfono/tablet, lo que agiliza el proceso, disminuyendo la posibilidad de introducir datos erróneos. Los valores normalmente comunes se copian de la primera amasada a las siguientes de la misma obra.

Gestión de recogidas de probetas. Las recogidas pendientes aparecen automáticamente en el teléfono/tablet. Cuando un laborante da por recogida una amasada en el dispositivo, en HCLab® Enterprise se anota en la amasada quién, en qué fecha y a qué hora se produjo la recogida.

Tome fotos con el dispositivo y envíelas como información de la muestra, el ensayo o la amasada. Éstas fotos se guardan donde corresponde al llegar a HCLab® Enterprise. Las fotos asociadas a ensayos y amasadas pueden mostrarse en el informe final.

Los trabajos terminados pueden ser firmados en el dispositivo por el responsable en obra. Al registrarse la muestra en HCLab® se generará automáticamente un albarán electrónico para enviarlo al responsable por email.

Control

Laborante tablet

Cada dispositivo envía al laboratorio su ubicación de forma continuada. Un sistema novedoso utiliza siempre que le es posible la ubicación basada en antenas de telefonía y redes wifi cercanas para determinar la posición del laborante evitando el uso continuado del GPS y evitando así un consumo excesivo de batería.

Una pantalla en HCLab® Enterprise permite ver sobre un mapa todos los laborantes en ruta. De un vistazo puede ver los trabajos que ya han realizado, las obras que quedan por visitar, avisos si el sistema estima que no llegarán a tiempo, ...

Imagine poder determinar quién estaba en un lugar determinado y a una hora determinada cuando recibe una multa de tráfico, o ante cualquier otra incidencia.

Ahorro

Ahorre tiempo, simple y llanamente. El laborante no necesita ni dirigirse al laboratorio para recoger los encargos a la mañana ni volver al final de la jornada para entregar los albaranes. Tampoco es necesario teclear en el laboratorio todos los datos para dar de alta los ensayos en HCLab®. ¡Imagine lo que se ahorra en un ensayo de densidad o penetración! (y evitando errores al teclear los datos o al leer lo escrito por el laborante).

Recorrido en imágenes

Manual de uso e instalación

Consulte nuestro completo manual de uso y vea en detalle todo lo que ofrece este nuevo sistema. A nivel técnico quizá esté interesado en los requisitos y pasos para la configuración

HCSoft Programación, s.l., C/Parroco Jose Mª Belando, nº8, 2ºA, 30007-Murcia, NIF B30592687